Parte I Si cancelo mi póliza, ¿Puedo recuperar mi dinero?

Anulación Voluntaria.

Conseguir la devolución del balance total de la prima dependerá de cómo y cuando usted solicita la anulación y las circunstancias que le han obligado a tomar esta decisión.

Si usted decide anular su póliza de seguro por cualquier razón, entonces tiene derecho a un reembolso total de la prima restante. Habrá una deducción de la cantidad que usted ha pagado, dependiendo de cuánto tiempo ha estado asegurado. Si sólo le han asegurado por un corto período de tiempo, entonces tendrá una devolución de una buena parte de su prima. Por ejemplo, la mayoría de las primas cubren seis meses de seguro. Si usted pagó 300 dólares por seis meses y solicita la anulación después de 1 mes, entonces obtendrá aproximadamente unos $250 como reembolso. Sin embargo, usted debe leer su póliza muy cuidadosamente ya que pueden haber costos asociados con las anulaciones tempranas.

Contactar a la aseguradora por escrito.

Con el fin de cancelar una póliza, muchas aseguradoras requerirán que usted les envíe una notificación por escrito. Esto es para cubrirse las espaldas tanto usted como la aseguradora, en cualquier caso o preguntas que se presenten en el futuro. La mayoría de los estados exigen al conductor que tenga un seguro de auto, y si usted anula el seguro y no tiene cobertura, entonces usted será el único responsable en caso de algún accidente. La compañía de seguros, con el fin de cubrirse a ellos mismos, requerirá una declaración por escrito debidamente firmada que muestra que usted ha decidido cancelar su cobertura.

Si no cancela la cobertura, entonces necesita tener un nuevo seguro antes de anular su póliza anterior. En varios estados, usted estará sujeto a sanciones y pagos de tasas por todo el tiempo que no ha sido cubierto. Esto podría tomar varios días o incluso semanas para recibir el reembolso de su póliza.

Anulación por parte de la Aseguradora.

Parte I Si cancelo mi póliza, ¿Puedo recuperar mi dinero?

Hay una gran diferencia entre si usted anula su seguro o lo hace la aseguradora. Las aseguradoras sólo toman medidas de cancelación en caso de que se violen los términos del contrato de seguro de una manera muy severa.

Una de esas maneras es la falta de pago de la prima. Si este es el caso, es muy difícil que reciba algún reembolso. Usted puede evitar esto mediante la creación de un programa de pago automático o simplemente pagando la prima a tiempo. Muchas aseguradoras ofrecen un período de gracia para sus clientes regulares, pero son menos complacientes con nuevos clientes.

Si su póliza es cancelada por otro tipo de faltas, las circunstancias son diferentes. Estas faltas pueden incluir un DUI (manejar bajo influencia de alcohol o drogas), demasiadas boletas o demasiados accidentes. Si la empresa cancela su seguro debido a este tipo de faltas, ellos deben enviarle un aviso por escrito, y se le dará un plazo de tiempo para la búsqueda de nuevas coberturas, aunque podría ser un tiempo muy corto.

Parte I Si cancelo mi póliza, ¿Puedo recuperar mi dinero?

Incluso bajo estas circunstancias, la compañía de seguros le enviará un reembolso prorrateado en la cantidad de tiempo que queda de su póliza. Una vez más, este reembolso se tardará varias semanas en llegar, así que no cuente con ello para pagar su nueva prima de cobertura.

Incluso si la compañía cancela su seguro de auto, por lo general usted tendrá derecho a la devolución de primas no devengadas. La única excepción es si el contrato de seguro establece específicamente que no se realizarán reembolsos. Usted no podrá esperar este tipo de provisión si tiene muchos puntos en su licencia, un alto número de accidentes o un historial de morosidad en el pago de deudas.

¿Cómo cancelar la Póliza de Seguro de su auto?

Siempre y cuando sepa todo lo necesita hacer, no se harán líos. Aquí tienen una lista detallada de lo que debe saber.

Primero, encuentre otro seguro.

Antes de considerar la opción de anular su póliza actual, debe de encargarse de tomar una nueva póliza. Una pausa en la cobertura puede terminar costandole un montón de dinero en multas por parte del estado, y se le puede hacer difícil encontrar un seguro más adelante. Asegúrese de saber que día desea que su cobertura empiece con la nueva póliza antes de continuar con la anulación.

Llame a su proveedor actual.

Parte I Si cancelo mi póliza, ¿Puedo recuperar mi dinero?

Una vez que haya tomado una nueva póliza, debe llamar a su compañía de seguros actual. Pregúnteles qué fecha su nueva póliza empieza a tomar efecto y entonces podrá cancelar su póliza en ese mismo día. En el caso que haya anulado su póliza primero, terminará pagando multas y correrá el riesgo de que la nueva aseguradora le cancele la nueva póliza por tener pausas en la cobertura.

Espere el reembolso.

En el caso de que anule una póliza que ha sido pagada en su totalidad antes de que venzan los términos de expiración, “puede” obtener un reembolso de la compañía de seguros. "Puede" entre comillas porque esto dependerá de las políticas establecidas por las compañías de seguros y lo que las leyes de los estados proponen en relación con las primas pagadas en su estado. La mayoría de las aseguradoras le cargará un monto por la anulación anticipada, y esto saldrá de las primas pagadas. Este es generalmente igual a un mes de las primas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>