Parte II Si cancelo mi póliza, ¿Puedo recuperar mi dinero?

Anulación del seguro cuando vende su auto.

Cuando vende un auto, es importante calcular el tiempo cuando usted cancela su seguro. Mientras el auto está listo para la venta y los posibles compradores hacen sus pruebas, debe mantener su seguro activo. En la mayoría de los estados es ilegal tener un vehículo no asegurado en vías públicas. Una vez que los términos de la venta han sido aclarados, generalmente se toman los siguientes pasos a seguir:

  1. Decídase sobre un precio, y elabore una factura por la venta.
  2. Efectúe el pago y firme el contrato de venta ante la presencia de un notario público. Normalmente, el banco local puede actuar como notario público.
  3. Firme el título del nuevo comprador, que debe ser notariado tambien.
  4. Llene cualquier otro papeleo adicional que puede ser requerida por el Departamento de Vehículos de Motor (DVM).
  5. Si es posible llene, firme y mande a notariar una forma de "Liberación de Responsabilidad". Estos se pueden encontrar en algunos sitios web del DVM o en bibliotecas online.
  6. Cancele su seguro y asegúrese de que el nuevo propietario incluya el auto en su póliza de seguro.
Parte II Si cancelo mi póliza, ¿Puedo recuperar mi dinero?

Para obtener información adicional, puede consultar el sitio web del DVM de su estado. Por lo general, muestran un paso a paso detallado sobre el proceso de venta de autos que están disponibles con enlaces a las planillas necesarias.

¿Cuándo debe anular la póliza de seguro de su carro?

Puede cancelar un seguro de carro cuando lo desee. Aunque no siempre es una buena idea. Aquí están algunos ejemplos de cuándo es bueno anular la póliza.

Encontrar mejores ofertas y tasas.

Si encuentra mejores tasas de su seguro y desea cambiarlo, entonces debe cancelar su póliza de seguro. Hay algunas cosas que debe hacer. En primer lugar, asegúrese de que la nueva cobertura surtirá efecto antes de que la póliza anterior se haya cancelado. Usted necesita estar cubierto las 24 horas al día. Cuando encuentre una nueva póliza preste mucha atención en la fecha que empieza. En muchos casos, le dirán que la cobertura comienza a las 12:00 de la noche en un día específico. Entonces puede tomar esa fecha e informarle a su compañía de seguro actual que ese será el último día de la cobertura con ellos. Otra manera es esperar hasta que la póliza esté a punto de vencer para cambiarse a otra aseguradora. Si cancela una póliza parcialmente en su tiempo de vigencia esto puede resultar en un cargo por anulación anticipada.

Antes del vencimiento de su contrato.

Parte II Si cancelo mi póliza, ¿Puedo recuperar mi dinero?

Si usted está buscando anular una póliza porque no quiere renovarla, lo mejor es hacerles saber varias semanas antes del vencimiento de su contrato. Debe asegurarse de que su nueva cobertura empieza justo donde termina la otra. Al usar estas dos semanas le da tiempo y tranquilidad en su mente sabiendo que su récord no reflejará ninguna pausa en la cobertura.

Problemas en la Cobertura.

Las aseguradoras se las han ingeniado para asegurarse de su imagen justa y equitativa ante todos sus clientes. Hay muchas campañas de desprestigio llevadas a cabo por clientes descontentos con sus pólizas o por la competencia. Desafortunadamente, usted está predispuesto a tener problemas con su cobertura. Si usted ha tenido una mala experiencia y parece que no mejora la situación, o si el resultado no fue justo como lo pensaba, entonces encontrar otra compañía de seguros para su auto puede ser una buena idea. Tenga en cuenta que debe tomar una nueva póliza para evitar no estar asegurado. En el caso que esté enfrentando un reclamo a su aseguradora, lo mejor es esperar hasta que cualquier litigio se compense.

Retenciones Temporales.

Si tiene pensado viajar, o ha perdido su trabajo y no puede sostener el pago de sus primas, entonces puede estar tentado de cancelar su póliza. En estos casos, por lo general, puede retener su póliza por hasta un año. Claro! Durante este tiempo usted no estará asegurado por lo que no podrá manejar. Pero entonces no tendrá que preocuparse por explicar la pausa en la cobertura ni tendrá que pasar por la molestia de encontrar otra póliza más tarde, cuando regrese de su viaje o dispuesto a pagar las primas.

Parte II Si cancelo mi póliza, ¿Puedo recuperar mi dinero?

¿Cómo cancelar el seguro de un auto que no está en sus óptimas condiciones?

Algunos conductores nuevos podrían estar inseguros acerca de cómo cancelar seguros en una variedad de situaciones. Si su vehículo no está en condiciones, preste atención a algunas consideraciones básicas que le ayudarán a cancelar seguros sin riesgo.

  • No anule su póliza sin antes resolver los reclamos. Si su vehículo no está en condiciones como consecuencia de una colisión, tratar de cancelar la póliza de seguro antes de solventar el reclamo puede complicar las cosas. Llame y hable con un representante sobre cómo poner los pagos de las primas "en espera" o de lo contrario reducir los costos mientras se resuelve el reclamo por accidente.
  • Asegúrese de que la notificación del Estado esté en su lugar. Si cancela el seguro simplemente porque el vehículo se ha averiado, usted tendrá que comunicárselo a su aseguradora. De lo contrario, podría tener algunos problemas. Algunas aseguradoras pueden asumir que está manejando el vehículo sin seguro, y en algunos casos, se lo podrían notificar al DVM de su Estado. Entonces recibirá un aviso por escrito o por correo electrónico acerca del estado de su carro sin seguro. Por ello, debe informar a su aseguradora por adelantado para evitar este tipo de situaciones.
  • Pregunte sobre las primas prorrateadas. En muchos casos, su aseguradora rebajará la cantidad de tiempo que usted ha pagado por adelantado cuando anule el seguro antes de la finalización del plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>