Parte III Si cancelo mi póliza, ¿Puedo recuperar mi dinero?

¿Cómo anular seguros de auto después de 14 días?

La mayoría de las aseguradoras le permiten anular seguros de auto dentro de los 14 días siguientes a la aceptación de la póliza. Esto se conoce comúnmente como un "período de enfriamiento" en la que le dan un período de gracia para cancelar cualquier acuerdo antes de que usted se ha comprometido a ello. Anular la póliza dentro de estos 14 días no impone ningún tipo de cargos, pero si elige anular después de ese período de tiempo es posible que le cueste muy caro entre penalidades e imposiciones.

Compruebe los detalles.

Antes de empezar es importante que lea todo el documento de la póliza y darse cuenta de las sanciones establecidas en caso de su anulación. Estas pueden incluir una penalidad por anular un seguro dentro de un cierto período de tiempo, pero la mayoría de las aseguradoras le ofrecerán el reembolso de cualquier período que no se haya utilizado o pagado por adelantado. Las pólizas varían mucho, así que si no está asegurado, llame al agente asegurador y pregúnteles por los detalles exactos de la póliza referentes a la anulación. Otras aseguradoras sólo requerirán una notificación por escrito y no impondrán un cargo extra, pero lo mejor es asegurarse por usted mismo.

Parte III Si cancelo mi póliza, ¿Puedo recuperar mi dinero?

Llame a su Compañía.

Si está por anular su póliza de seguro, considere todas las opciones. ¿No está satisfecho con el servicio? ¿Ha recibido montos de cuotas con otras aseguradoras y se ha encontrado que se puede obtener más por su dinero? Tal vez ha llamado a otra compañía o agente y les han ofrecido una cotización más barata. Cualquiera que sea la razón, llame a su compañía actual y hágales saber que está pensando en anular su seguro. Si el agente es astuto es posible que trate de negociar una una tarifa más baja para usted, un descuento u otros beneficios y empiece una mini guerra de precios entre ellos y el nuevo agente.

Parte III Si cancelo mi póliza, ¿Puedo recuperar mi dinero?

Tome el tiempo de sus cambios.

No debe pasar ni un momento sin estar asegurado, así que asegúrese de hablar antes con su proveedor y decidir si puede seguir adelante con el contrato de ellos o si se va a cambiar de compañía. Si decide cambiar, lo más probable es que se cambie durante un período en el que se maximiza su reembolso en comparación la otra compañía o minimice penalidades.

Escriba una carta para anular el seguro.

Cualquier solicitud de anulación debe pasarse por escrito a su agente actual o a su proveedor. Incluso, algunos estados requieren que notifique al DVM de cualquier alteración en las especificaciones del seguro. Siga el procedimiento correcto en su estado e informe todo lo necesario. En la carta, deje claro su nombre, dirección y número de la póliza para que la compañía pueda identificarle correctamente y anular su póliza según lo solicitado.

Determine si la anulación es realmente necesaria.

Hay ocasiones en las que es necesario anular la póliza. Las razones pueden variar desde condiciones médicas que le impiden manejar o tener un auto sin una póliza, o incluso problemas financieros. Cualesquiera que sean las razones para la anulación, debería observar la propuesta que se le ha ofrecido y anular su póliza con el proveedor correctamente. Si opta por no participar en una póliza de seguro de auto compartido necesita asegurarse de que no tenga ningún cargo extra, así que póngase en contacto con la empresa que administra la póliza y obtenga los detalles de su responsabilidad.

¿Cómo obtener las primas no devengadas de la pólizas de seguros de auto?

Las primas no devengadas sobre pólizas de seguros de auto son la proporción de la prima o el pago anticipado por el total acordado que le cubre por el resto del tiempo en los términos del contrato. Si decide cancelar una póliza de seguro antes de la finalización del plazo acordado, el proveedor de seguros le deberá pagar la prima devengada. Puede desear cancelar su póliza por cualquier número de razones, ya sea que se esté mudando o porque ha encontrado un mejor trato con un proveedor diferente. Sin importar el motivo por el que desea salir su póliza actual, el proceso de obtener su pago premium es bastante simple.

Verifique por las cuotas de anulación.

Revise su póliza de seguro para ver si implica cuotas por anulación. Muchos proveedores de seguros le harán pagar una cuota por querer salir de la póliza antes del término del plazo, y si esta cuota resulta ser más alta que su prima no devengada, no vale la pena.

Parte III Si cancelo mi póliza, ¿Puedo recuperar mi dinero?

Dígale a su proveedor que desea anular.

Si determina que es conveniente para usted seguir recolectando las primas no devengadas incluso con la cuota de anulación, avise a su proveedor de seguros que desea cancelar su póliza. Esto se puede hacer en persona o por teléfono.

Espere por su dinero de vuelta.

Una vez que le ha dicho al proveedor que desea anular su póliza, las primas no devengadas deben ser devueltas. Dependiendo del proveedor, usted tendrá que esperar que un cheque a través del correo electrónico o obtener una transferencia directa a su cuenta bancaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>